Un toque involuntario priva a Daniel de la lucha por la victoria

20/10/2013
  • Un toque involuntario priva a Daniel de la lucha por la victoria

La temporada 2013 del ‘Deutsche Tourenwagen Masters’ ha llegado a su fin con la disputa de la décima y última ronda celebrada en el circuito alemán de Hockenheim. El piloto español Daniel Juncadella ha rubricado hoy una estupenda temporada de debut con la suma de un punto tras acabar décimo, lo que le sitúa en la 16ª posición de la general con un total de 21.

Tras una calificación complicada el piloto de Barcelona partía desde la última posición de la parrilla, pero la lluvia que caía sobre el circuito alemán aumentaba las posibilidades de remontada por parte del piloto del equipo stern / AMG Mercedes. Tras completarse los primeros metros Juncadella había ganado varias posiciones. Una vez abierta la venta de cambios de neumáticos, los hombres de cabeza iban parando a boxes mientras que Daniel alargaba su parada. Una vez con terreno por delante tras deshacerse primero de Green y más tarde de Mortara, Juncadella imprimía un ritmo muy fuerte y constante que le llevaba a conquistar varias vueltas rápidas y situarse en la tercera posición comiendo terreno a los líderes.

En la vuelta 27, cuando la lucha por la victoria era ya una realidad, el coche se le iba cuando trataba de adelantar a Mattias Ekstrom por la segunda plaza, no pudiendo evitar colisionar con el piloto de Audi, lo que le costaba a posteriori una sanción. Tras cumplir el pertinente ‘Drive Trough’, Juncadella se veía relegado a la lucha por el último punto en juego.

“Estoy decepcionado por cómo ha acabado hoy la carrera. Estaba luchando por el podio e incluso por la victoria y me he precipitado un poco al adelantar a Ekstrom. Sin duda es una gran lección para el futuro pero especialmente hoy estoy triste porque podía haber conseguido el mejor resultado de la temporada.” - comenta apesadumbrado Daniel.

“Mañana las cosas las veré diferentes y mirando hacia atrás estoy contento de lo que he conseguido. Hemos hecho un gran trabajo junto con el equipo consiguiendo muy buenos resultados y por ello estoy muy agradecido tanto a ellos como a Mercedes.” - sentencia.