Daniel Juncadella, sin suerte en Austria

03/08/2014

La sexta ronda del DTM que ha tenido lugar hoy en Spielberg, Austria, y que marca el inicio de la segunda parte de la temporada ha acabado con Daniel Juncadella en 15ª posición.

 

El piloto de Mercedes-Benz, que salía 12º después de lograr ayer su mejor resultado en una sesión de clasificación en lo que va de temporada, se mostró competitivo desde el principio, peleando por las posiciones cercanas a los puntos, pero un drive-through en la vuelta 15 por ignorar las banderas amarillas en pista acabaron con todas las opciones del barcelonés de conseguir sus primeros puntos del año.

 

Después de completar su castigo, Juncadella hizo su único pit-stop en la vuelta 23, reincorporándose a la pista en 18ª posición. A partir de ese momento, el de Mercedes-Benz no se rindió, peleando con sus rivales más inmediatos y acabando 15º.

 

La siguiente cita de la temporada tendrá lugar de aquí dos semanas (15-17 agosto) en el circuito alemán de Nürburgring.

 

Daniel Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé #19):

“Estaba convencido de que hoy conseguiría mis primeros puntos de la temporada, pero no ha podido ser. He empezado bien, luchando por posiciones, pero un ‘drive-through’ me ha destrozado la carrera por completo. Es una verdadera pena, porque teníamos el coche y el ritmo para estar ahí en las posiciones de puntos. No lo voy a negar, estoy enfadado y decepcionado por como acabamos el fin de semana aquí en Austria, pero volveremos a darlo todo en la próxima”.