Daniel Juncadella, séptimo, mejor piloto Mercedes-Benz clasificado en Nürburgring

16/08/2014

Daniel Juncadella ha conseguido su mejor resultado en una sesión de clasificación en lo que va de temporada y mañana saldrá en séptima posición en la séptima cita del DTM que se disputa en el legendario circuito de Nürburgring, Alemania. Además, Juncadella ha sido el mejor de los pilotos de Mercedes-Benz.

 

El de Mercedes-Benz ha entrado en la Q3 por primera vez este año, después de una mañana donde ya había avisado de sus posibilidades de clasificarse entre los diez primeros con dos sesiones de entrenamientos muy sólidas. En la primera sesión, Juncadella se ha adaptado rápidamente al mojado circuito alemán, marcando un mejor tiempo de 1:29.044 y acabando 12º después de 34 vueltas. En la segunda sesión de entrenamientos que ha tenido lugar una hora más tarde, el piloto barcelonés ha acabado octavo con un tiempo de 1:23.768.

 

En la sesión de clasificación, Juncadella ha marcado un mejor tiempo de 1:23.221, situándolo séptimo en la parrilla. La carrera tendrá lugar mañana, domingo 17 de agosto, a las 13:30h y Juncadella lo tiene todo a su favor para conseguir sus primeros puntos de la temporada.

 

Daniel Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé #19):

“Qué ganas tenía de que llegaran los buenos resultados! Podemos estar muy contentos con nuestra actuación hoy aquí en Nürburgring. Ya por la mañana me he sentido muy bien en el coche y esta tarde en la sesión de clasificación le he sacado el máximo al coche, no he cometido errores, y he podido entrar en la Q3. Estoy muy contento y satisfecho con el resultado de hoy – no es sólo mi mejor resultado de la temporada en una sesión de clasificación, sino que además he sido el piloto de Mercedes-Benz más rápido hoy. El equipo ha dado un gran paso hacia delante. Pero la carrera es mañana, así que tenemos que seguir trabajando y luchar por esos primeros puntos de la temporada que se están resistiendo un poco. Al menos mañana salimos en una óptima posición – estoy confiado y muy motivado de cara a mañana!”