Daniel Juncadella, quinto, consigue sus primeros puntos de la temporada en Nürburgring

17/08/2014

Daniel Juncadella ha conseguido hoy sus primeros diez puntos de la temporada 2014 del DTM hoy al acabar quinto en el circuito alemán de Nürburgring, su mejor resultado en lo que va de año. El piloto de Mercedes-Benz ha protagonizado una sólida carrera y se sitúa 18º en la clasificación de pilotos. Ha sido un día positivo para Mercedes-Benz, con cinco de ocho pilotos acabando entre los diez primeros.

 

Juncadella, que salía séptimo, remontó tres posiciones tras la primera vuelta, aguantando el ritmo de los pilotos en cabeza. En la vuelta 11, y mientras rodaba en cuarta posición, Paul Di Resta lo avanzó, pero el de Barcelona pudo aguantarle el ritmo durante toda la carrera.

 

El piloto de Mercedes-Benz hizo su única parada en boxes en la vuelta 21 y se reincorporó a la pista sin perder tiempo ni posiciones. Mientras seguía a Di Resta de cerca, Juncadella se alejaba vuelta tras vuelta de sus perseguidores más inmediatos, alejándose a más de cinco segundos a falta de 25 vueltas para el final.

 

Juncadella cruzó la línea de meta quinto, a menos de un segundo del escocés Di Resta y con más de 10 segundos de ventaja sobre Christian Vietoris, sexto. La próxima cita de la temporada tendrá lugar dentro de cuatro semanas en el circuito alemán de Lausitzring, donde Juncadella intentará pelear de nuevo por los puntos.

 

Daniel Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé #19):

“Qué bien sientan estos puntos… Diez puntos para un fin de semana de diez! Estoy muy contento y satisfecho con la carrera de hoy, sabíamos que estábamos cerca de un buen resultado como este y por fin ha llegado. He hecho una gran salida y he podido ganar posiciones ya desde el principio. Hemos podido mantener un muy buen ritmo en carrera – ha sido todo un placer pilotar el Mercedes AMG C-Coupé, no sólo hoy sino durante todo el fin de semana. Nuestra quinta posición de hoy demuestra todo el trabajo y esfuerzo del equipo, y quiero dar las gracias tanto a Mercedes-Benz como al equipo Mücke Motorsport por todo el esfuerzo y por nunca dejar de creer que podíamos. Ahora tenemos que seguir así y pelear por puntos en las tres carreras que quedan. El resultado de hoy nos motivará y mucho, de eso estoy seguro!”