Daniel Juncadella consigue su mejor resultado de la temporada bajo la lluvia de Norisring

29/06/2014

Daniel Juncadella consiguió hoy su mejor resultado de la temporada 2014 del DTM después de acabar en decimotercera posición hoy en el circuito urbano de Norisring en Núremberg, Alemania.

 

La cuarta carrera del año empezó detrás del coche de seguridad debido a las condiciones mojadas de la pista. Juncadella, que ayer consiguió su mejor resultado del año en una sesión de clasificación, se mantuvo en 17º lugar hasta que un toque al iniciarse la carrera lo relegó a las últimas posiciones. Pero sólo dos vueltas más tarde se empezó a beneficiar de las primeras paradas en boxes de otros pilotos, y en la vuelta 44 ya había escalado hasta la 11ª posición.

 

El piloto de Mercedes-Benz hizo su primera y única parada en boxes para cambiar sus neumáticos en la vuelta 53, cuando estaba a sólo una posición de rodar en posiciones de puntos por primera vez esta temporada. El barcelonés se reincorporó en 14ª posición, rodando más de dos segundos más rápido que su rival más inmediato, Maxime Martin, al que pasó en la vuelta 62 para situarse en decimotercero.

 

A falta de sólo 16 vueltas, Gary Paffett consiguió pasar a Juncadella. Parecía que el español se iba a tener que conformar con ser 14º, pero en la vuelta 74 Christian Vietoris se vio obligado a abandonar, devolviéndole a Juncadella la 13ª posición – su mejor resultado en lo que va de año. La próxima cita de la temporada será en Moscú, Rusia, dentro de dos semanas (11 a 13 de julio).

 

Daniel Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé #19):

“Carreras como la de hoy en mojado nunca son fáciles, y aún menos en circuitos urbanos como Norisring – pero son condiciones en las que me siento cómodo y he podido mantener un buen ritmo de carrera. Es una pena que hayamos tenido que empezar detrás de coche de seguridad, ya que la salida siempre es una buena oportunidad para remontar algunas posiciones. Pero creo que hemos seguido una buena estrategia de carrera a pesar de haber perdido tiempo después del toque al empezar la carrera. Me satisface ver que hemos podido luchar por posiciones con los demás rivales. Hemos estado cerca de las posiciones de puntos, y mi 13ª posición de hoy es mi mejor resultado en lo que va de temporada - demuestra que estamos mejorando carrera a carrera.”

 

“No hay tiempo para descansar. Vamos a seguir trabajando y confío en que pronto conseguiré mis primeros puntos del año, estamos cerca! Quiero felicitar a Mercedes-Benz, ya que hoy el equipo ha conseguido la segunda victoria de la temporada, algo que nos empuja a seguir dando el 100% cada día.”

 

“Ya tengo ganas de que llegue la siguiente cita del DTM en Rusia dentro de dos semanas. Aunque antes toca centrarse en la Fórmula 1: el viernes que viene participo por primera vez en una sesión de entrenamientos libres durante el Gran Premio de Gran Bretaña con el equipo Mercedes-Sahara Force India. Será un día muy especial y me siento más que preparado para ello.”